jueves, 20 de abril de 2017

Top 5 de vestuario diseñado por Edith Head

Hoy en nuestro primer Jueves de cine y moda, vamos a hablar de la estrella del diseño de vestuario, ella no es otra que Edith Head.
Con ocho óscar en su haber, es la primera persona en la que pensamos cuando hablamos de diseñadoras de vestuario y aunque espero dedicarle muchos post a su figura, pues soy una ferviente admiradora de su trabajo hoy os traigo un top 10 de los looks que más me gustan de todas sus películas.

- El vestido negro de Sabrina (1954)
Este vestido tiene controversia detrás porque Edith diseñaba el vestuario de la pelicula (Gano un óscar por ello) ella juraba que ese vestido era una creación suya, sin embargo, Hubert de Givenchy decía que ese vestido era una creación suya pues había prestado alguna de sus prendas para la película y tenía amistad con la actriz, sin embargo, este vestido se considera una creación de Head. El vestido no es más que un little black drees con siliueta redondeada a partir de la cintura y cuerpo ceñido.Sí  observaís el escote recuerda al famoso de desayuno de diamantes, otra singularidad es que lo combinaba el vestido con unas bailarinas con muy poco tacón, que por otro lado son tendencias está temporada.


-  Vacaciones  en Roma (1953)
También vistió a Audrey Hepburn en su primer papel protagonista, cuando diseño el vestuario desconocía quien encarnaría el papel de la protagonista, así que cuando se supo que sería la actriz, adapto todo el vestuario a sus medidas, parece increíble viendo la película pues parece que la ropa estaba diseñada para la británica. De esta película es conocido el traje cuando está de vuelta al palacio, pero yo me quedo con el vestuario casual para pasar desapercibida por las calles de Roma, camisa blanca, falda de vuelo, cinturón ancho ciñendo la cintura y pañuelo al cuello.



- Atrapa a un ladrón (1955)
Aquí Edith tenía la laboral de vestir a una de las mujeres más elegantes de la historia Grace Kelly, a su vez a la vestimenta tenía que darle un aire europeo en concreto del sur de Francia que es donde transcurre la historia, no era facíl, pero dio como frutos uno de los vestuarios más elegantes de todos los tiempos, me cuesta quedarme con alguno de tantos vestidos increíbles pero al final me he decidido por el Azul de Aire Greco-Romano ¿Por qué? Porque es un vestido increíblemente precioso que todavía hoy estaría de moda.









-Eva al desnudo (1950)
En esta película Head tenía la función de vestir a toda una gran dama como Bette Davis además de a todo un plantel increíble de actores y actrices, con el vestuario tenía que darle un aire elegante y refinado propio de las grandes actrices de teatro, por eso, me he decantado por una foto del elenco en que se ve alguno de los vestidos de noche.














- Un lugar en el sol (1951)


 Edith Head también ganó un óscar por el vestuario de un lugar en el sol en el que vistió a Elizabeth Taylor, de entre todo el vestuario os traigo este vestido blanco que hoy no nos sorprendería ver en el altar, la elección del color tiene que ver con el hecho de que esta película es en blanco y negro con lo cual se utilizaban esos tonos para destacar determinados rasgos del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario