lunes, 7 de diciembre de 2015

Película: Whiplash

Hoy os traigo una película que aunque fue realmente galardonada pasó un poco desapercibida para el gran público, ganó tres premios óscar entre ellos el de mejor actor de reparto para J.K Simmons el año pasado, por este papel también ganó un globo de oro, un bafta, el premio del sindicato de actores así como un independent spirit.  En el festival de cine de Valladolid la película ganó el premio a mejor nuevo director y en el festival de cine de Sundance donde se presentó ganó tanto el premio del jurado como el de la audiencia. Laureada hasta la infinidad y desconocida para mucho aquí os dejo mi breve opinión.

¿Para quién?.....Para todos, porque el lenguaje del esfuerzo y la ambición es universal

Te gustará sí…..Sí te gusta el jazz, la música y las artes escénica

En una frase….. La historia de un alumno obsesionado con la perfección y un profesor con unos métodos nada ortodoxos aunque quizás si eficaces

Lo mejor…. Decir que la interpretación de JK Simmons sería lo fácil (ya habéis visto todo lo que ganó por este papel) por lo que me voy a centrar en la interpretación del Milles Teller, quien en cada fotograma te trasmite la lucha y la ambición por llegar a ser el mejor batería de Jazz de la historia. Creo que este actor tiene muchísimo futuro no me sorprendería que sea uno de los próximos premios oscar.

Lo peor….. No puedo decir nada malo, lo cierto es que puede disgustarte si el tema no te interesa o bien porque el te aburre la historia del sacrificio del personaje por llegar a su meta. En cualquier caso creo que es fácil que guste.

Mi opinión…..Whiplash me ha encantado, de las mejores películas americanas de los últimos tres años, el sonido es una maravilla, la banda sonora también, los personajes están muy hilados y te mantiene durante toda la película alerta sabiendo que el protagonista camina por la línea fina que separa la cordura y la obsesión. Hace una radiografía nada benévola sobre todos esos ambiente donde lo que importa no es como lo hagas sino que seas el mejor y esa es la razón fundamental por la que me gusta, porque películas donde se hable del esfuerzo para conseguir algo que en la última escena se consigue hay muchas pero que se centren en el sacrificio y en el dolor que conlleva conseguirlo hay realmente pocas, el punto fuerte de whiplash no es que el protagonista lo consiga o no sino el camino que tiene que hacer para lograrlo.


Espero que os animéis a verla, si sois clientes de movistar + y tenéis contratado el cine, podéis verla, así es como la he visto yo, si la veis o la habéis visto contadme en los comentarios si os ha gustado, me gusta saber si compartís mi opinión y sino lo hacéis el por qué, yo espero que hayáis disfrutado con esta pequeña reseña cinéfila que ya hacía semanas que no escribía nada sobre cine y os emplazo al próximo post. También os recuerdo que tengo snapchat e instagram y en los dos soy paulinacostal.
Saludos y disfrutad lo que queda de puente.

Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario