lunes, 20 de marzo de 2017

Mi Rutina facial Low Cost

Hola, hoy es nuestro primer lunes en mimos, tenía muchas ganas de empezar a escribir sobre cuidados porque últimamente es un tema que me interesa muchísimo, así que hoy os traigo mi rutina facial.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero a veces es realmente complicado encontrar reseñas de rutinas que sean “Low cost” podemos ver a muchas blogger utilizar algún producto que entre en esta categoría pero es realmente difícil encontrar toda una rutina completa. 
Actualmente mi rutina se centra e intentar controlar la grasa y empezar a tratar los signos de la primeras arrugas, en cuanto a las mascarillas y las exfoliaciones, las dejaremos para próximos post.
La gran mayoría de los productos que utilizo
son de garnier porque ahora mismo son los que he encontrado con mejor calidad precio y que además se encuentren en cualquier sitio.
Jabón:
- Gel Pure active (fruit energy) de Garnier  à De esté me encanta su olor, está destinado para pieles grasas, promete reducir visiblemente las imperfecciones aunque yo no he visto que la reducción sea tan visible sí que las reduce. Su precio en primor es 2,50, como aquí en Canarias no tenemos primor suelo comprarlo en Carrefour y si puedo lo compro en el corte ingles aprovechando ofertas, hace tres semanas pusieron por ejemplo la segunda unidad a la mitad de la, aunque bien es cierto aquí no lo he podido conseguir tan barato, lo suelo comprar por unos 3.50 o 4 euros. La verdad que pronto me tengo que hacer con otro porque este está ya para un productos acabados, aunque ahora mismo voy a probar un nuevo jabón que acaba de sacar Garnier cuya reseña tendréis el miércoles.

Tónico:
- Tónico Suave de Garnier à Esté también está en las últimas, pero de este ya he comprado un recambio aprovechando una oferta que hubo en Carrefour el mes pasado, el tónico es ese paso que nadie entiende muy bien para que sirve, pero es fundamental para que la crema hidrante funcione perfectamente. Sinceramente cuando me lo pongo siento una sensación de frescor, pero a mi personalmente me gusta más el destinado para pieles grasas cuyo bote es azul (esté está destinado para pieles seca y sensible) porque siento que realmente si hace algo para controlar mis granos, esto demuestra la importancia de que un producto sea el adecuado para tu tipo de piel (a ver si aprendo). En cuanto a su precio en primor lo podéis encontrar por 2.49 el de pieles sensibles y por dos 2.79 el azul de pieles grasas, aquí lo he comprado en Carrefour por un precio similar.

- Otro producto que es un tónico como tal pero que puede cumplir totalmente la función de tonificar la piel y cerrar los poros, es el agua de avena, este producto es una buena comprar sí quieres invertir en un producto que tengan muchas funciones, es muy útil para el verano si te sientes la piel acartonada, también sirve como fijador de maquillaje, sirve para el pelo y como aquí os señale es muy útil como tónico, además de práctico porque a tener difusor no necesitas algodón para aplicároslos. 
La famosa agua de avena de la marca avéne no se puede considerar ni mucho menos low cost pero hay alternativas como está que os muestro aquí de la marca dermik y que se puede encontrar en mercadona. Su precio ronda unos 3 euros.

- Tónico en Gel de Garnier =>  Tenéis mis primeras impresiones de este producto en el post del miércoles pasado. Hace solo una semana que lo uso asi que no puedo contar gran cosa de como funciona pero por ahora me va bien. ¿Cumplirá todo lo que promete? Eso solo el tiempo lo dirá. 

Lo suyo ahora mismo sería aplicar un buen serum, la diferencia de este producto con la crema hidrante es que si bien esté último actúa en las capas superiores de la piel, el primero actúa en las capas más profundas de la piel, sin embargo, actualmente me encuentro en la búsqueda de un serum que se adapte a mi tipo de piel y que además entre dentro de mi presupuesto, lo cual es una ardua tarea, pero si conocéis algún producto decídmelo en los comentarios. También es ahora un buen momento para aplicar un buen contorno de ojos, para encontrar un contorno de ojos que os valga tendréis que ver que tipo de ojeras tenéis, yo hasta esta semana estaba usando uno de  l’oreal que me ha encantado, sin embargo no está disponible actualmente (espero que no lo hayan descatalogado) y me ando en búsqueda de un buen contorno (a poder ser que sea cuanto más barato mejor).
Crema hidrante de día.
- Hydra Bomb  de Garnier à Hace unas semanas le regale a mi hermana está crema hidrante y cuando probé su textura supe que tenía que ser mía, aprovechando que en el corte ingles tenía la oferta que antes os contaba, me hice con ella. Esta crema está destinada a pieles deshidratadas, además de su textura (muy ligera, se observe enseguida) tiene un SPF de 10 que siempre es bienvenido. Su precio en primor es de 8.50, yo la compré en el corte ingles aprovechando la oferta de la segunda unidad y pude comprar la crema de noche y también la de día por 12 Euros, todo un chollo.
Crema hidrante de noche
- Hydra Bomb de Garnier à Es la crema de noche y todavía no le he cogido el truquillo, porque tiene una textura como en gel y siempre me da la sensación de que me aplico más cantidad de la que es necesaria. Como su gran punto fuerte está en que además de hidratar contiene tratamiento para luchar con las primeras arrugas que ahora mismo es algo imprescindibile en mis cremas hidrantes. Su precio es el mismo que el de la crema Hidrante. Ahora mismo con está no sé si repetiría.
Bueno pues estos cuatros productos (sean de la marca que sean) son los imprescindible a la hora de iniciarse en la rutina de cuidado facial, es verdad que hay muchos más productos y que yo aquí he prescindido de productos desmaquillantes porque eso da para un post entero en próximas semanas. Es verdad que seguramente en el mercado hay productos de mucha más calidad pero normalmente eso viene asociado a productos cuyo precio multiplica a estos que os enseñado hoy. Yo por si acaso hay productos que funcionan mejor que estos que os he traído hoy, sigo en búsqueda de productos low cost que funcionen bien en pieles grasas a mixtas, espero poder actualizar pronto mi rutina porque eso significará que habré encontrado nuevos chollos.
Yo por hoy me despido, deseando que hayáis tenido un gran comienzo de semana y recordando que mañana es martes fashion y habrá post de moda, además me podéis seguir en mi Instagram en el que estoy como @paulinacostal

Saludos lindas flores del higo pico. 

viernes, 17 de marzo de 2017

Animated life

¡Y ya hemos llegado al Viernes! Y como todos los viernes a partir de ahora hablamos de cine. Todavía con la resaca de los óscar y todo lo que allí aconteció, sigo viendo trabajos nominados que por no había podido ver, si hay una categoría que realmente me gusta en los premios de la academia es la de los documentales, y me gusta porque es realmente difícil a un consumidor normal del sépitmo arte como yo llegar a conocer todo los trabajos que se hacen en esta categoría, al elegir la academia a sus cinco nominados pone en la palestra cinco obras que después de la nominación serán mucho más accesible que hasta entonces, y hoy os traigo uno de esos documentales, en concreto ANIMATED LIFE.

¿De qué va? Pues en el documental conocemos a Owen una persona autista de 28 años que nos va a explicar como consiguió comunicarse con el mundo a través de las películas clásicas de Disney.

¿Qué tiene de positivo?  Educa sobre el autismo, nos explica como lo que los convierte en especiales es su imposibilidad de relacionarse con el mundo de la forma en la que los hacemos los demás y a la vez rompe tópicos, mostrándonos como se enamora y como sufre por tal, además nos enseña su primera experiencia viviendo sólo.
Lo cierto es que el documental es perfecto, muy bonito, muy auténtico, vemos a unos padres luchadores, a un hermano muy consciente de su papel cuando sus padres ya no estén como columna de su hermano, y a un autista que se licencia en la universidad y rompe con todos los mitos que el espectador puede tener hacia él.
En el documental se entremezclan las imá
genes de su vida actual, el testimonio de Owen y su familia, con imágenes caseras de su infancia y extractos de películas disney.

En definitiva, creo que nadie se hubiese sorprendido si se hubiese llevado el premio de la academia, al final se lo llevó O.J: made in america, me quede con las ganas de saber si owen y su familia había sido invitando a la gala. Pero bueno si queréis este finde aprender un poco, conocer a owen, sufrir y alegarse con el, y al final obtener un regusto positivo y de superación que es un plan maravilloso para el fin de semana, os recomiendo animated life, está disponible en las plataformas de Movistar +.

Os deseos a todos un gran fin de semana, nos vemos el lunes con un nuevo post sobre mimos, saludos y sed felices lindas flores del higo pico. 

jueves, 16 de marzo de 2017

La polémica Colorista

Bienvenidas a nuestro primer jueves en redes, y madre mía la que ha se liado en la última semana por un tinte, nunca pensamos que un tinte de colores iba a armar tanto follón, supongo que a estas alturas ya todo el mundo sabe lo que ha pasado pero por si alguno o alguna anda despistada os algo un esquema.
- L’oreal saca una gama de tintes fantasía à saca tres tipos à Spray, mascarilla o coloración permanente.
- L’oreal hace una campaña de marketing en el que le manda a un gran numero de youtubers estos productos, entre ellas, youtubers muy conocidas y con muchos suscriptores, muchas de ellas hacen un vídeo en el que se aplican el producto y dan su opinión (positiva).

- Mucha gente acude a comprarse esos tintes, los usan y empiezan a aparecer por youtube y por Instagram otras reseñas que contradicen lo dicho por las youtubers, alguna de ellas las acusan de mentir y señalan que sus opiniones positivas tienen que ver con el hecho de que les han pagado.

Así empezó la polémica que esta vez le ha tocado a l’oreal pero que ya hemos visto muchas veces con otras marcas, son campañas de marketing muy agresivas en las redes sociales, que generan gran controversia y pone en jaque a las "influencers".
Lo cierto es que cuando tu trabajo es vender publicidad el control que tienes que hacer del producto es máximo, tienes que asegúrarte que realmente ese producto cumple lo que promete, otra opción es el de intentar dar una opinión positiva pero si resaltar demasiados sus beneficios, sé que esto para alguien que se dedica a vender publicidad es casi una labor de ingeniería, pero necesaria sino se quiere generarmpublicidad negativa, al final cada vez que ellas anuncian un producto y por tanto vinculan a él su imagen, se exponen a perder credibilidad y una youtuber de belleza no es nada si su credibilidad más ahora que casi han desaparecido de la red los tutoriales y su principal función es la de enseñarnos productos.
 No obstante, no podemos olvidar que las youtubers no dejan de ser como las bloggers o como yo misma AFICIONADAS, no sé si ellas se sentirán muy de acuerdo con esta descripción pero me parece del todo necesaria ahora mismo, a veces hay que recordar que en  el tema capilar hay realmente profesionales que han estudiado y trabajan a diario con este tipo productos, no es algo tan sencillo como echarse un producto en casa y considerar que se sabe, aunque se sea autodidacta y se haya aprendido mucho, una blogger (a no ser que sea una profesional) no te da garantía de conocimiento, sino habla desde su propia experiencia y su propia experiencia es fácilmente subjetiva y por tanto la convierte en fácilmente  manipulable ¿Cómo distinguir cuando una opinión así está basada en dinero o en su verdadera experiencia?

 Yo hace tiempo que deje de fiarme de reviews de youtube, básicamente porque una vez la publicidad entró en youtube, la forma en hacer videos de belleza cambió, ellas se han dedicado exclusivamente a la plataforma y por tanto se ha convertido en su modo de vida, para ello requieren a las marcas y una vez dependen de ellas ya no pueden ser neutral, por lo tanto no podemos utilizar youtub
e como el buscador de reviews del año 2010 o 2011, sino como un medio de comunicación en el que nos intentan vender algo, nunca olvides que la publicidad intenta atraerte pero la decisión final de comprarlo es tuya, ahora mismo yo si quiero conocer la opinión de un producto busco reviews de blogs escritos y post en Instagram, hay mucha gente que de forma libre hace sus post, contando su experiencia con determinados productos, puedes leer varios, desde diferentes puntos de vista y al final decantarte o no por el producto, lo cierto es que siempre será mejor gastar en un producto más barato que si sale mal no duele tanto que dejarnos llevar por productos muy caros que pueden no funcionar como esperamos.
Aquí os dejo un poco mi reflexión sobre la polémica y el problema real que subyace a todo esto, que es la relación entre las marcas, las gurús y nosotros como consumidores. De todas formas y ya para acabar hace tiempo que llevo diciendo que deberían incluir de alguna forma en los vídeos cuando su opinión es publicidad, de la misma forma que sucede en televisión, no entiendo porque no han de sujetarse a las mismas reglas.

Contadme un poco que pensáis de la polémica y yo os recuerdo que mañana se acaba la semana, es viernes y aquí los viernes se habla de Cine, mañana os traigo un post sobre un documental muy interesante. Estoy deseándolo y deseando veros por aquí mañana lindas flores del higo pico.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Review: Pure Active sensitive Tónico en Gel anti-imperfecciones de Garnier

Hoy Miércoles 15 de marzo empezamos la nueva organización del blog, con los miércoles de review o de primeras impresiones, y hoy os traigo un bombazo, un producto que acaba de salir, se trata de un tónico en gel.

Marca => Se trata de un tónico de Garnier, de una nueva línea que acaban de sacar la "Pure active sensitive", por lo que pude ver en el carrefour que fue donde yo lo compré, la línea cuenta con una crema hidratante y una jabón. La novedad es su formato tipo gel.

¿Para quién esta destinado? => Está línea esta especialmente indicada para pieles sensibles con tendencia arneica, eso es lo que explica que sea PH neutro y por tanto no varíe el PH de tu piel
Toda la Gama en la estantería del carrefour donde lo compré

¿Precio? => El tónico que fue de toda la línea el producto que yo compré, cuesta 4,50 Euros en el carrefour, el jabón 5.95 y la crema Hidratante 7.95, hay que tener en cuenta que estos precios son de lanzamiento, como me he quedado con ganas de comprar los otros dos productos, estaré atenta para cuando lo lancen completamente (campaña de marketing incluida) comprar algún tipo de pack y ahorrarme un dinerito.

¿Por qué el Tónico? => La razón por la que elegí el tónico es porque hace unas semanas repuse crema hidrante y por tanto todavía me queda mucha y prefiero ir gastando que acumular producto, y el jabón...bueno os diré que también he comprado otro jabón de garnier de otra nueva línea y que el próximo miércoles tendréis una review completa.

¿Cómo se aplica? => Se aplica de la misma forma que un tónico en formato líquido, lo ponemos en un algodón y lo extendemos por toda la piel.

¿Qué promete? =>  Contiene ácido salicílico y por eso promete cerrar visiblemente los poros y purificar, también promete dejar una sensación de bienestar en la piel. Recoge que en la primera aplicación deja una piel limpia, suave y calmada, y que después de cuatro semanas los poros son un 78% menos visibles, las imperfecciones se habrán reducido en un 85%. ¿Lo cumplirá?

Opinión en las primeras aplicaciones => Lo que me llamo la atención desde que lo abrí fue su olor, que es ligeramente afrutado y me recuerda algún tipo de fruta tropical, en las cuatro veces que me lo he aplicado ha cumplido con creces mis expectativas, realmente si que deja la piel más limpia y suave, pero además de calmada yo creo que más bonita, lo cierto es que por ahora me está encantando, ya sabéis que el tónico muchas veces no vemos realmente el resultado pero yo con este he visto el resultado desde la primera aplicación.

Mientras vaya usando el producto iré actualizando el post para ver si realmente cumple todo esto que nos promete, de primeras tiene muy buena pinta y el formato es muy novedoso.

¿Quieres saber más sobre mi rutina facial?http://paulinadeotrocostal.blogspot.com/2017/03/mi-rutina-facial-low-cost.html


¿Quieres ver la review del nuevo gel botánico de garnier?http://paulinadeotrocostal.blogspot.com/2017/03/review-gel-limpiador-botanico-con-hoja.html

¿Quieres ver la review de la nueva bruma de garnier? http://paulinadeotrocostal.blogspot.com/2017/04/review-bruma-hidratante-hydra-bomb.html


Espero que os haya parecido interesante esta review de este producto, ya sabéis que lo tenéis disponible en carrefour que fue donde yo lo adquirí, contadme en los comentarios si lo habéis probado y si os interesaría que probará el resto de productos de está línea.
Yo por mi parte me despido por hoy, recordando que a partir de hoy actualizaré todos los días y que también estoy muy activa en instagram donde me podéis
buscar como @paulinacostal.
Un beso lindas flores del higo pico.

miércoles, 8 de marzo de 2017

La organización del blog a partir de hoy

Hola, he escrito dos días seguidos (aplauso mental para mí). Hoy os cuento un poco como pienso organizarme, mi primera idea es escribir un post de lunes a viernes, aunque no descarto escribir también los fines de semana si me apetece, cada día lo dedicaré a un tema, de forma que así quedará el blog más o menos equilibrado, de forma que no será un blog mayoritariamente de cine ni tampoco un blog, fundamentalmente de maquillaje. Por otro lado dejaré los fines de semana para escribir de lo que me de la gana si me apetece ¿Qué os parece? Bueno da igual, si al final haré lo que me de la gana. Que libre me siento.

Lo dividiré de la siguiente forma:

  • Los Lunes serán de mimos, hablaré de cosmética/maquillaje/pelo, vamos de cuidado personal, ya me entendéis.
  • Los martes serán fashion, hablaré de moda, tanto de tendencias, iconos, etc,
  • Los miércoles de review, tendréis la reseña de algún producto tanto de maquillaje como de cosmética que haya acabado o un haul de algún producto que haya comprado.
  • Los jueves  hablaremos de moda y cine, una de mis grandes pasiones. 
  • Los viernes serán de pantalla grande, como es el último día de la semana los dedicaré a hablar de cine.

Soy consciente que me quedan muchos temas de los que me gustará hablar y que no podré incluir en estos días, como la literatura o mi propia vida, para ello utilizaré los fines de semana. También tengo claro que publicar cinco días a la semana conlleva mucho tiempo, pero creo que ahora mismo es el momento para hacerlo.

Nos vemos mañana en nuestro primer jueves en redes.

Saludos.

martes, 7 de marzo de 2017

Escribir un blog

Cuando comencé esta andadura de blogger, estaba muy emocionada, durante las primeras semanas escribí tres veces en semanas pero al llegar los exámenes todo se paró y me olvidé del blog, seguía estando activa en instagram pero aunque el blog seguía apareciendo en mi Bio prácticamente lo ignoraba. Durante el tiempo que ha mediado entre que empecé el blog y hoy lo he intentado recuperar muchas veces pero ponerme delante del ordenador se volvía para mí en toda una odisea, después de mucho analizarlo creo que el fallo está en que comencé a escribir para tener lectores y bueno no voy a ser hipócrita ese es el fin de cualquier escritor, pero la verdad es que los lectores ha sido lo que me ha paralizado y me ha desmotivado a seguir escribiendo, porque me preocupaban cosas que en realidad me tendrían que dar igual.

Lo que más me preocupaba era como afectaría tener un blog a mi vida profesional y si me daría vergüenza o apuro que mi familia o mis amigos supieran que lo tenía, la verdad es que quitando al núcleo duro de mi entorno (novio, hermana y madre) nunca le he comentado a nadie estas ansias de escribir que siempre he tenido. En cuanto al ámbito jurídico lo cierto es que nada en este ámbito esta pasando como yo creía que pasaría ahora mismo me encuentro totalmente paralizada, sin una meta a corto plaza ni a largo plazo y sin posibilidad de poder dedicarme a ello, o como se dice coloquialmente estoy en paro, así que que más da lo que piensen de mi en mi ámbito profesional por escribir un blog no jurídico si realmente no tengo vida profesional. Problema 1: Superado.

Otra de mis preocupaciones siempre fue como meter en un blog todo lo que me interesa y como hacer que le interese a otras personas, y bueno la verdad, es que ese era mi error, el blog tiene que encontrar lectores por el mismo, no tiene que ser mi finalidad, lo realmente entretenido y mi verdadera finalidad tiene que ser escribir de lo que me da la gana, y lo cierto es que por eso este blog, es una especie de menjuge de cosas, porque así soy yo, me encanta el cine y me gusta la moda, y si se unen ya ni os digo, también me gusta el maquillaje y la cosmética, y el teatro, y la literatura, y me gustan tantas cosas que no podría hacer un blog en el que me ciñera solo a una de esas, al final me acabaría aburriendo, por eso, si has llegado a este blog y lo has encontrado entretenido y quieres seguir leyendome, bienvenido, sino es así y esto te parece un rollo, estupendo, no pasa nada, porque mi finalidad que era divertirme escribiendo, la he conseguido. Problema 2: Superado

Así que superadas mis dudas, empiezo esta vez espero que de forma continua este blog, en el que escribiré lo que me da la gana de lo que me de la gana. Que libre me siento.

En el post de mañana os contaré un poco como pretendo organizarme.

Saludos y que tengáis un bonito martes.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lucha contra los trastornos alimenticios: Esos Pantalones

El  30 de noviembre es el día internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios, el año pasado escribí un post sobre ellos y sobre mi experiencia que tuvo muy buena acogida, y para mí fue muy terapéutico, este año escribiré un post cada miércoles del mes hablando sobre mi experiencia con diversos temas relacionados con los trastornos alimenticios.
Para empezar hoy os cuento que creo que voy en la buena dirección, después de muchos años intentando no volver a caer en el trastorno (es una lucha continua) creo que hay indicios de que voy por buen camino, y es que he superado un peldaño que para mí parecía toda una escalera y por fin me he desechos de esos pantalones.

Esos pantalones era una prueba irrefutable de que en algún momento había tenido un problema con mi cuerpo, en concreto eran tres pantalones, de distintas marcas que estaban en el fondo de mi armario, guardados entre ropa que ya no utilizo y la ropa de ocasiones especiales que solo me he puesto una vez. Al sacarlos hace unos meses me di cuenta que algunos de ellos tenían ya cinco o seis años, y ahí seguían para recordarme que quería entrar en ellos, y nunca había podido,  pero lo mejor será contar la historia desde el principio.

Me desarrollé tarde, bastante tardé de hecho, y además lo hice muy rápido, en unos meses los pantalones dejaron de valerme, tenía 16 años y estaba en primero de bachillerato, mi cuerpo delgado empezó a transformarse en cuerpo curvilíneo parecido al que tengo hoy y mientras el cambiaba, yo lo iba odiando poco a poco, de esa forma abandone mi talla 36 y sin darme cuenta empecé a tener una 40, y aquel número se convirtió en mi peor enemigo, durante años mientras cada día el trastorno se iba apoderando de una parte de mi vida, mi obsesión con entrar en la 36 se volvió casi enfermiza y me llevo  a comer lo mínimo indispensable para sobrevivir y en el peor de los casos a directamente a no comer, puse en riesgo mi salud, me asusté cuando los desmayos y los mareos hicieron su presencia, trabajé mucho y conseguí salir de ese momento crítico, sin embargo, a pesar de que comía y que sabía  el juego tan peligroso al que había jugado, no estaba curada, y esos pantalones eran un signo tangible de que así era.

Los pantalones eran de la talla que llevaba en el  momento en el que empezaron a  formar parte de mi armario, sin embargo, jamás entré en ellos o si lo hice fue en contadas ocasiones ¿Por qué los guardaba? Porque inconscientemente esperaba que algún día me valieran  ¿Si eran mi talla porque no podía entrar? Yo misma sabía que eran un billete a un abismo que ya había visitado pero por otro lado, que desaparecieran de mi vida me llevaba a un punto  desconocido para mi, el de aprender a aceptarme, no porque esté más gorda o más delgada, sino porque el odio hacia mi cuerpo era aún más hondo, detestaba su forma y eso es algo que no iba a poder cambiar ni aunque dejase de comer.


Aceptarme ha sido un camino en el que cada día he dado  pasos pequeños pero firmes, pero deshacerme de estos pantalones ha sido lo más liberador que he hecho hasta ahora, ya no hay un signo inequívoco de que no me quiero cada vez que abro el armario.  Entiendo que haya gente que necesite bajar de peso por salud o gente que lo haga para sentirse mejor consigo misma y créeme en ese caso os entiendo mejor que nadie, pero esos pantalones en el armario a veces no ayudan a lograr esos objetivos, lo que hace es que sea un motivo de infelicidad, por muy escondido entre la ropa que este, es un recordatorio constante que de no nos gustamos, por eso decidí que  estos pasaran  a otra dueña que si los podrá llevar y me he prometido a mi misma que a  partir de ahora cuando me compre o me regalen una prenda que no me sirva iré directamente a cambiarla, ya no quiero nada que me recuerde que no me quiero solo me rodearé cosas que me recuerden que estoy intentando hacerlo. 

Pau