Edith Head empezó en lo que después fue la Paramount como aprendiz y allí ejerció su labor hasta que se pasó a universal, trabajó hasta su muerte en 1981 y durante su trayectoria vistió a las estrellas de los años dorados de Hollywood, si hay un icono de estilo muy probablemente ella diseñara su vestuario en alguna película. A diferencia de otros modistos de cine de la época su ambición no fue nunca la de fundar una casa de alta costura, disfrutaba creando personajes con sus vestuarios.
De ella se puede destacar que requirió siempre para sus películas a modistas europeos como a Hubert de Givenchy (con el que después se acabaría enfadando) además de la seriedad con la que se tomaba cada uno de los conjuntos que salía en la película, así se esforzaba tanto en el vestuario protagonista como el de último de los figurantes, ese carácter hizo que entablara amistades con secundarias que llegarían a ser grandes actrices como Shirley Maclaine.
En cuanto a su palmares, es hasta hoy la mujer con más Óscar en su haber, tuvo nada más y nada menos que ocho oscars por peliculas como Sabrina, Vacaciones en Roma o atrapa a un ladrón, en cuanto a las nominaciones, estuvo nominada más de 30 veces a los premios de la academia.
Espero que os haya gustado lo que os he contado de Edith Head, si es así esta tarde publicaré un top 10 con los vestidos que más me han gustado de los elegidos por ella para sus películas.
Un beso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario