viernes, 24 de marzo de 2017

¿Por qué gusta tanto La La Land?

¡¡Hola!! Este 2017 los amantes del cine lo recordaremos por una película (Que realmente es del 2016) y esa no es otra que La La Land, porque se ha convertido en un fenómeno.
Hoy he titulado este post como ¿Por qué gusta tanto La La Land? Pero la pregunta correcta sería ¿Por qué me ugsta tanto a MI la La Land? Lo cierto es que para empezar os diré que me encantan los musicales, probablemente desde que era pequeña, y dentro de ese mundo tengo prodilección por aquellos que recogen una temática e historia más adulta, sin embargo, no soy una persona muy obsesionada con este género y que quiero decir con ello, que sí tu lo que buscabas era un musical como los de antaño posiblemente salieras decpecionado de la película.
Por otro lado la película ha sido vendida como una historia de amor, ha generado tanto ruido, que mucha gente iría el cine buscando el pretty woman de este siglo, y sí es así seguramente también habrán salido muy decpecionada del cine, porque realmente la película habrá del fracaso y de los sacrificios de triunfar, nos recuerda que todo tiene un precio y que llegar a un meta no significa tenerlo todo, quizás es un poco cruda, pero creo que es el grito de mi generación, me siento totalmente identificada con Mia y Sebastian porque ambos tienen una meta difícil casí ficticia, y en el mundo de hoy parece que casí todos los sueños lo son.
Por útlimo tiene un final muy poco hollywoodiense y por tanto a una aficionada como a mi al cine europeo, me fascino y aquí lo dejo que no quiero hacer Spoiler.
Todo esto que os he mencionado ha hecho que La La Land entre dentro de mi Top 5 de películas favoritas, pero hay un factor que la hace destacar por encima de todas ellas, y es que todas mis películas favoritas son antiguas, y con antiguas no quiero decir en blanco y negro, sino que no las ví en el cine en el momento que se estrenaron o bien porque no había nacido o bien porque habiéndolo hecho era muy pequña para verla, por tanto, como gran aficionada al cine siempre que pago mi entrada, voy con la ilusión de poder sentir lo que sintieron todas aquellas personas que vieron en pantalla grandes aquellas películas que son hoy historia, la primera vez que lo he sentido ha sido cuando salí de ver La La Land, porque a parte de todos sus puntos fuertes que explicaré post futuro, creo que es una película que por el momento vital en el que estoy, me ha hecho disfrtuarla como pocas, además estoy convencida que su música y su estetíca tendrá una influencia posterior.
¿Habeís sentido alguna vez esa sensación en el cine?

Que tengaís un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario