domingo, 1 de noviembre de 2015

Películas que ver en los próximos días: Llega la Fiesta del Cine!!!!

Hola!!!! Siento que este post que debería haber sido publicado el viernes lo tengáis hoy domingo, la verdad es que con la vorágine de hallowen y del puente nadie está pensando en la semana que viene, así que pensé que sería mejor dejarlo para cuando hubiese pasado esa noche mágica. Cómo ya sabréis porque se ha publicado en toda la prensa se aproxima la nueva edición de la fiesta del cine que trae consigo tres días de entradas a 2.90 euros en los cines que se han adherido a la propuesta. Los días son 3, 4 y 5 de noviembre y ya estoy deseando que lleguen para darme una ración cinéfila.  Para poder ir solo tenéis que ir www.fiestadelcine.com y acreditaros.


Yo os traigo hoy un post  en el que os hago un listado de cinco películas que estarán disponibles esa semana y que no os podéis perder, pero como yo ya sé que mis gustos son un poco especiales en esta lista he elegido una película más o menos por cada género cinematográfico. 

Para  los amantes del cine español….Truman

Esta peli se me antojo desde hace unas semanas cuando por el festival de cine de San Sebastián, Cayetana Guillén Cuervo entrevistó a Javier Cámara y al director, ellos comentaban que su personaje se contrastaba con el de Ricardo Darín porque tenía mucha interpretación en sus silencios porque era un personaje que callaba mucho y a mi eso ya me conquisto y me dije tienes que verla así que está en mi “wishlist” cinéfila para estas semanas. La historia es por lo que he podido saber la de dos amigos que se vuelven a encontrar después de muchos años cuando a uno de ellos se les acaba el tiempo.

Para los que quiera algo ligero y risas…. El Becario


Esta puede parecer la típica comedia o no, el caso es que sea lo que sea tiene como estandarte a dos ganadores del oscar (merecidos): Anne Hathaway y Robert de Niro y a mí este último me conquista, es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos y aunque alguno dicen que ya no hace grandes películas como en la década de los 80, haga lo que haga
 lo hace de una forma sublime. ¿La historia? Una empresaria del mundo de la moda al que le ponen un becario de 70 años.







Para los que quieran pasar miedo…. El último cazador de brujas

Sin duda después del fin de semana de hallowen pues habrá muchos que seguirán teniendo ganas de pasar miedo y de toda la cartelera está parece la adecuada para ello, la verdad es que pensé que el fin de semana de todos los muertos habría muchas más películas de esta temática pero lo cierto es que sólo encontré esta.  En el elenco está Vin diesel, Michael cane o Elijah Wood, así que ya solo eso garantiza que tendrá una buena factura. En cuanto a la historia pues el título lo deja bastante claro: va de cazar brujas, en concreto en la ciudad de nueva york.




Para los que sueñan con visitar Broadway…. Los últimos cinco años

Buscando los estrenos de este finde semana encontré esta joya y se me antojó como uno de mis imprescindible para la última fiesta del cine del año ¿Por qué? Pues porque no lo puedo negar, soy una enamorada de los musicales y ya el mero hecho de que sea musical me atrae, eso no quiera decir que cualquier cosa con música me venga bien, en este caso, de principio promete porque en el papel protagonista tenemos a Anna Kendrik que ya nos fascinó con su voz en dando la nota y dando la nota aún más alto, a eso se le suma, que junto a ella tenemos a Jeremy Jordan, ambos comparten a ver estado nomiados a los Tonys además Jordan también te sonará si viste la serie Smash.

La historia va sobre una pareja, y todos los infortunios que pasan sobre los cinco años que están juntos y esto que puede parecer así de primeras insulso viene avalado por haber sido unos de los musicales estrella este año en Broadway. A mí como aficionada a este género me encanta porque en los  últimos años y probablemente desde el mama mia de Meryl steep veo que la industria del cine intenta recuperar los musicales como estilo, es verdad que algunas veces no con mucho éxito como rock of age, pero si lo sigue intentando quien niega que en algún momento podamos volver a ver un nuevo molin rouge o incluso west side story, lo que sí es que probablemente si nace lo veamos capitaneado por Kendrik que es el nuevo estandarte de este género en la industria.


Y por último Para todos….Black Mass


En esta peli sospecho que podemos volver a reconciliarnos con Johnny deep después de sus últimas películas y volver a ver su mejor versión en la que no se disfraza de personajes excéntricos sino que simplemente se magnetiza con ellos. La he puesto al final porque creo que es la película que puede gustar a casi todo el mundo..  Además tiene a muchos de los actores del Momento como Dakota Johnson o Benedict Cumberbach. La historia es sobre un gagster irlandés que colabora con el FBI para acabar con un enemigo en  común: la mafia italiana. Esto desemboca en un ambiente de violencia que le permitirá al gagnster afianzar su poder.



Y bueno esta es mi lista de películas que todos podemos ir a ver en la fiesta del cine, no son las únicas hay muchas más, hay alguna de esta lista que yo no veré y otras que no he puesto que si veré, pero quería hacer un post donde se incluyeran películas para todos los gustos, espero que si vais a ver alguna de estas pelis o simplemente vais por la fiesta del cine, los disfrutéis porque es una  suerte que durante tres días podamos ir a estos precios . Yo os veo en el próximo post (que será mañana) y os recuerdo  que podéis seguirme en instagram como @paulinacostal
Muchos besos cinéfilos

Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario