miércoles, 6 de abril de 2016

Ser Blogger (mi ausencia)

Hace casi cinco meses que no escribo absolutamente nada en este blog, al principio tuve excusas pero llego un momento en que simplemente lo abandone, no deje las redes pues estuve más activa que nunca en instagram y snapchat pero me olvide de mi blog.  Hoy vuelvo no para excusarme por la desgana porque considero que los blogs son esos espacio de libertad donde poder expresarte de la manera que desees y dentro de esta libertad está incluida la desidia, sino más bien para explicaros (y explicarme) las razones de desistir como blogger. Para ello os voy a contar mi andadura en el mundo de los blogs.

Comencé con mi blog cuando tenía 16 años (hace ya 10 años) y lo cree porque necesitaba encontrar un lugar donde expresarme a través de la escritura, la cual siempre fue mi forma de comunicarme, era un blog donde dejaba volar esa cierta vocación de escritora que siempre he tenido, lo tuve durante seis años y en el volqué los que considero los peores años de mi vida, pero cuando esa sobra oscura se disipo me di cuenta que aquellos textos oscuros y peligrosos no se identificaban para nada con la persona que era en ese momento, como una forma de dar carpetazo a esa época, lo cerré.

Sin embargo, cuando una tiene la rutina de escribir es difícil dejarla atrás y no sentir el gusanillo que te obliga a jugar con las palabras, por eso ese mismo año me abrí otro blog dedicado a una de mis pasiones: El cine. Y aunque me encanta escribir sobre ello, siento que soy una persona demasiado compleja para ceñir mi vida a un solo tema, yo necesitaba más, necesitaba un espacio donde poder escribir sobre lo que quisiera, sin atarme un tema, un blog que fuera un reflejo de lo que soy, variada y compleja (como somos todos), así nació hace siete meses "Paulina de otro costal".

Comencé con el firme propósito de escribir tres entradas a la semana, las primeras semanas lo cumplí pero acabado los temas principales, sentí un cierto desasosiego, vi como la musa se marchaba y como lo que hasta ese momento era un placer se convertía en una odiosa obligación, por eso, después de muchos meses de reflexión creo que mi error fue obligarme a escribir entradas todas las semanas cuando hay días en los que simplemente no tienes nada que decir, sé que el mayor error que puede tener un blogger o videoblogger es no publicar de forma habitual porque eso crea desgana en los seguidores, pero siendo sincera os diré que jamás he tenido intención de tenerlos y como nunca tuve tal motivación, no me tengo que preocupar de ser fiel a unos seguidores que no tengo, a fin de cuenta el éxito no reside en conseguir una meta, sino en hacer algo que realmente te guste mientras aspiras a alcanzarla.

Y con una no promesa de volver a escribir, me despido, recordandos que estoy en instagram y también en snapchat en los dos sitios como paulinacostal. Que tengáis un gran día

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Queridos Reyes magos......Me gustaría alguno de estos zapatos (Mi wishlist de la temporada)

Hola!!! En plena campaña….NAVIDEÑA!! y acercándose cada día más mi cumpleaños voy a escribir un post cada semana sobre las cositas que necesito, quiero o sueño. Hoy os traigo la de los zapatos porque me encantan y siempre pido un montón. En general este año los pido todo en negro porque es de lo que tengo carencia pero si me están leyendo los reyes magos, se aceptan otros colores.

1. Zapatos Masculinos

Ya tengo unos zapatos de cordones tanto en marrón como en negro pero ahora quiero unos que tengan más suela y por tanto sea más masculino, Me gustan porque me parecen súper cómodos y aquí que no hace mucho frío con los cual los puedo utilizar durante todo el invierno y la primavera. Me gustan tanto en charol (aunque estos me parecen menos ponibles) que en un tejido mate aunque tengo que decir que los de ante no me gustan mucho. Aquí os dejo una foto de un modelo, este es de Maripaz y ahora mismo están a 29,99






2. Botas Altas negras


Me encantan las botas altas y además me gusta cómo me quedan porque tengo mucha pierna y no me hacen parecer bajita que es el mayor defecto que puede tener este tipo de bota, además me parece que estiliza mucho y si eres como yo alta pero con la cadera ancha, creo que visualmente la hace más estrechas. Dentro de las botas altas mi estilo favorito es aquel que recuerda a las amazonas, a mi el look hípico me vuelve loca, porque en general me recuerda mucho a lo british y me encanta. El año pasado pedí unas y mi hermana por mi cumple me regalo de Stradivarius en color camel así que este año quiero unas en negro.  Estas son de Pull and bear y ahora mismo las podéis encontrar en la web por 39,99.

3. Botín con tacón

Los Botines de tacón me parecen de lo más versátiles porque te lo puedes poner para diario porque como el tacón es gordito suelen ser muy cómodas pero también es el zapato perfecto para salir por la noche con medias y vestidos, faldas o pantalones.Pero la verdad es que de este tipo de botines hay muchísimos esta temporada así que si los reyes se olvidan siempre podemos esperar a las rebajas. 
Botines de Zara 59.95 



Botines de Bershka 29.90


Botines de Stradivarius 29.95

4. Botín Bajo

De estos hay muchísimos tipos este invierno y son los zapatos perfectos, aquellos que al final te acabas poniendo siempre y terminas por gastar al suela, fue lo que me pasó con mis botas moteras que desgraciadamente no superaron el invierno pasado. Me gustan de muchos tipos aunque últimamente se me van los ojos a esos que son del mismo material que las botas de agua, básicamente donde yo vivo suele llover a menudo y creo que sería muy práctico aquí os dejo diferentes opciones y de diferentes tiendas que me gustan


Botines de Agua de Gioseppo 49.90

 Botines de Zara 29.90


5. Zapatillas de deportes

Yo hago deporte cuatro días de la semana y a veces incluso más y por muy buena que me compre la zapatilla al final se acaban desgastando, yo ahora mismo estoy utilizando unas nike (Es mi marca favorita para las zapatillas) pero ya estoy notando que la suela esta muy desgastada, así que le pido a los reyes otras, es muy importante cuando se hace deporte hacerlo con el calzado adecuado. Aquí os dejo algunos modelos que me gustan, sus marcas y sus precios.
El primer modelo es la Nike Performance Flex y ahora mismo en Zalando la podéis comprar por 63.95. El Segundo modelo es el adidas Performance solar boost y en zalando las tienen ahora mismo a 59.95.

Bueno hasta aquí mi carta a los reyes magos en cuanto a zapatos, espero que os haya gustado este post sobre moda, sino me equivoco desde que empecé el blog hace dos meses, es el primero. Y contadme vosotros que es lo que le pedís a los reyes y si lo subís a instragram lo podéis hacer usando el hastag #queridosreyesmagos que es el que yo voy a utilizar para todo mi wishlist de la temporada y así yo lo podré ver y comentamos. No os olvidéis que podéis seguirme en instagram como @paulinacostal y con ese mismo nombre estoy tanto en twiter como en snapchat. Yo me despido hasta el viernes

Pau.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Película: Whiplash

Hoy os traigo una película que aunque fue realmente galardonada pasó un poco desapercibida para el gran público, ganó tres premios óscar entre ellos el de mejor actor de reparto para J.K Simmons el año pasado, por este papel también ganó un globo de oro, un bafta, el premio del sindicato de actores así como un independent spirit.  En el festival de cine de Valladolid la película ganó el premio a mejor nuevo director y en el festival de cine de Sundance donde se presentó ganó tanto el premio del jurado como el de la audiencia. Laureada hasta la infinidad y desconocida para mucho aquí os dejo mi breve opinión.

¿Para quién?.....Para todos, porque el lenguaje del esfuerzo y la ambición es universal

Te gustará sí…..Sí te gusta el jazz, la música y las artes escénica

En una frase….. La historia de un alumno obsesionado con la perfección y un profesor con unos métodos nada ortodoxos aunque quizás si eficaces

Lo mejor…. Decir que la interpretación de JK Simmons sería lo fácil (ya habéis visto todo lo que ganó por este papel) por lo que me voy a centrar en la interpretación del Milles Teller, quien en cada fotograma te trasmite la lucha y la ambición por llegar a ser el mejor batería de Jazz de la historia. Creo que este actor tiene muchísimo futuro no me sorprendería que sea uno de los próximos premios oscar.

Lo peor….. No puedo decir nada malo, lo cierto es que puede disgustarte si el tema no te interesa o bien porque el te aburre la historia del sacrificio del personaje por llegar a su meta. En cualquier caso creo que es fácil que guste.

Mi opinión…..Whiplash me ha encantado, de las mejores películas americanas de los últimos tres años, el sonido es una maravilla, la banda sonora también, los personajes están muy hilados y te mantiene durante toda la película alerta sabiendo que el protagonista camina por la línea fina que separa la cordura y la obsesión. Hace una radiografía nada benévola sobre todos esos ambiente donde lo que importa no es como lo hagas sino que seas el mejor y esa es la razón fundamental por la que me gusta, porque películas donde se hable del esfuerzo para conseguir algo que en la última escena se consigue hay muchas pero que se centren en el sacrificio y en el dolor que conlleva conseguirlo hay realmente pocas, el punto fuerte de whiplash no es que el protagonista lo consiga o no sino el camino que tiene que hacer para lograrlo.


Espero que os animéis a verla, si sois clientes de movistar + y tenéis contratado el cine, podéis verla, así es como la he visto yo, si la veis o la habéis visto contadme en los comentarios si os ha gustado, me gusta saber si compartís mi opinión y sino lo hacéis el por qué, yo espero que hayáis disfrutado con esta pequeña reseña cinéfila que ya hacía semanas que no escribía nada sobre cine y os emplazo al próximo post. También os recuerdo que tengo snapchat e instagram y en los dos soy paulinacostal.
Saludos y disfrutad lo que queda de puente.

Pau.

lunes, 30 de noviembre de 2015

30 de noviembre día internacional de lucha contra los trastornos alimenticios: Mi experiencia

Hoy es el día internacional contra los trastornos alimenticios, hay muchísimos trastornos de este tipo y muchas formas de vivirlo, se tiene la errónea concepción de que aquella persona que está muy delgada y ha bajado excesivamente de peso es la que está enferma, pero no, hay muchos tipos diferentes de trastornos y muchas más gente que los sufres. También se tiende a pensar que lo sufren personas jóvenes cuando no es cierto también hay personas adultas para las que el momento de comer es toda una pesadilla, también se cree que son trastornos femeninos pero no es verdad los hombres lo viven también lo viven, la conclusión de todo esto es que estos trastornos están llenos de prejuicios que todos lo estamos, los tenemos metidos en el cajón de chica joven obsesionada con la moda, débil y sin autoestima, y es que es verdad como nos gusta juzgar. Hoy como es el día internacional creo que es un poco mi obligación hablar sobre mi propia experiencia porque la solución del problema está en desmitificarla y dejar de culpabilizar a las que lo sufren.
Tenía 17 años estaba en segundo de bachillerato la primera vez que le dije a una persona en alto que tenía un problema con la comida, pero aquello que por primera vez convertí en palabra era algo que se estaba cocinando desde hacía ya años probablemente desde que me empecé a desarrollar y con ello a cambiar mi cuerpo.

M desarrollé tarde y en cuestión de seis meses me creció mucho el pecho, se me ensancharon las caderas  y me empecé a odiar, fue así de simple. Eso con llevo que mi autoestima quedará por los suelos, no era la suficiente buena para nadie pero lo peor es que no era lo suficientemente buena para mi, odiaba mi forma de ser e intentaba fingir que era otra, odiaba mis notas porque no eran perfectas, odiaba mis ojos porque eran hipermétrope, odiaba mi pelo por qué no era liso y también lo odiaba porque no era rizado, odiaba mi cara redonda pero sobre todo y por encima de todo odiaba mi cuerpo, odiaba no tener un cuerpo delgado,  miraba a kate moss y quería ser como ella, nunca estuve gorda jamás pase de una talla 40 y jamás me vi más gorda de lo que estaba simplemente no quería estar así, pasaron años así en los que cada uno de mis fracasos eran indiscutiblemente relacionado por mi mente con mi talla hasta que aquel año de segundo bachillerato en medio de la vorágine que implica el último año de instituto me fue imposible seguir odiándome y decidí que sino estaba cómoda con aquello lo que tenía que hacer era intentar cambiarlo.
Primero cambié totalmente de dieta y empecé a comer verduras, no volví a comer papas fritas, no volví a comer carne y note que empezaba a adelgazar, me animé  y la gente me animó, la gente me veía y se daba cuenta que estaba más delgada  y yo pensaba lo estoy consiguiendo me miraba al espejo y sí estaba más delgada, me gustaba y estaba más contenta pero a la vez más triste, lo sé es una incoherencia, es como si en el fondo supiera que a pesar de lograr mi objetivo estaba jugando con fuego, aún así no cedí en mi empello bajar kilos a toda costa, ponía las manos en mi cintura y decía pararé el día que pueda agarrar mi cintura con mis dos manos, entonces decidí que comería solo una vez al día, tenía la excusa perfecta estaba en un año muy estresante, cuando no quería cenar decía que era los nervios por el examen siguiente, me acostaba muy temprano para que nadie se diera cuenta de que no cenaba y a todo esto se sumo que yo estudiaba en la biblioteca así que empecé a quedarme a comer cerca de allí, me compraba una coca cola light y bocadillo de pollo terminaba con un café y esa era la única comida que hacía en el día, me iba al instituto sin desayunar, no comía en el recreo y hasta las dos y media no ingería alimentos y aunque creo recordar que solo un o dos días estuve 24 horas sin comer, la cantidad de alimento que tomaba era ínfima, me creía muy lista porque pensé que estaba engañando a todos en esa momento tus amigos son los seres más importante de tu vida y no te das cuenta que cada uno de ellos está lidiando su propia batalla, sin embargo no engañe a mi familia, lo sabían y dejaron de ocultármelo, me lo empezaron a decir a la cosa a tomarse a la risa para que yo no sintiera que me estaban atacando y funcionó, empecé a plantearme que si que tenía un problema que no era anorexia porque comía pero que estaba obsesionada con la comida y entonces ocurrió.


Nos fuimos de excursión al Teide caminé un poco bajo el sol y me desmayé me empecé a sentir mal, sentí como me iba a durmiendo, quería abrir los ojos y no podía, oía a los demás, notaba que me tumbaban que me levantaban las piernas, y quería abrir los ojos hasta que por fin, los abrí y allí estaba mi profesora el guía, mis compañeros, me había desmayado y yo sabía por qué, mi madre también lo sabía y todo empezó a ir cuesta abajo, mi plan no había funcionado, me preocupe por mi salud, fui al médico y a pesar de los juegos peligrosos con los que había estado jugando todo estaba perfecta. Volví a comer pero cada vez que me sentaba en la mesa para mí era una pesadilla, navegaba en el sentimiento  comía poco pero comía y entonces fue cuando lo pronuncie en alto mire a dos amigos y le dije tengo un problema con la comida.


He cometido muchas estupideces a lo largo de mi vida, probablemente no haber acudido a mis padres fue la mayor, al final y aunque volví a comer, seguí obsesionada y tenía el autoestima tan fuertemente herido que no conseguía sostenerlo en pie, eso y muchas otras circunstancias que rodearon aquellos años hicieron que dos años después entrará en depresión, me dio ansiedad y agorafobia y entonces sí que tuve que pedir auxilio, fui a terapia durante un tiempo y eso fue la que consiguió que saliera de todo aquello, así que si como yo cuando estás leyendo sientes que tienes un problema con la comida pide ayuda.

Bueno este es mi primer post de los que voy a escribir por el día internacional de los trastornos alimenticios. Ya sabéis que me podéis seguir por snapchat y por instagram donde estoy como @paulinacostal.



Pau.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Mis favoritos de octubre

Una Película…… De todas las películas que he visto este mes de octubre creo que me quedo con Rocky Picture Horror Show, la vi porque la yotuber @dirty_closet (sino la seguís deberíais)
hizo un tutorial para hallowen con uno de los personajes, y se me antojó. La verdad es que es un musical que como sabéis me encantan, no está en español así que la encontrareís con subtítulos.

Un libro ……Bueno este mes me he estado leyendo Hija de la fortuna de Isabel Allende, me encanta la literatura latinoamericana del siglo XX y está escritora especialmente, todavía no lo he terminado pero yo creo que esta semana lo acabo. Me está encantando. 

Una comida…..  La pasta fresca de espinacas y queso, me gusta muchísimo cuando lo hacen en restaurantes italiano pero este mes he descubierto la que trae mercadona y la verdad sin llegar a estar a la altura de un restaurante, está muy muy buena y además ahora tienen unas salsas frescas para acompañarlas, yo la acompañe con la salsa de setas y que rico!!!

Una prenda de ropa…. En Tenerife esté mes ha refrescado un poquito pero sin llegar a hacer frío por eso este Blazer de Pinkie de hace dos temporadas ha sido mi aliado, me encanta porque queda muy largo y masculino, he recurrido a él cada vez que he sentido un poco de fresco. Lo mejor es que al ser tan delgadito cuando empieza a hacer calor lo puedo meter dentro del bolso si es grande o llevarlo en la mano sin problemas.

Una bebida…… Si me seguís por Instagram sabréis que este mes me he dado al barraquito, que es una forma de tomar el café que tenemos en canarias, se trata de un café largo con leche natural y leche condensada que lleva piel de limón y canela. Ahora he descubierto varios sitios donde lo hacen maravilloso así que creo que haré un post sobre ellos.

Un lugar donde comer…..Pues en Octubre he ido dos veces o tres al Caballo Blanco de La Laguna ¿Por qué me he aficionado? Pues porque me encantan sus croquetas, su ali-oli y su tortilla pero además el precio es estupendo







Un producto capilar….Bueno el producto capilar de este mes ha sido el champú sólido de lush, Honey I wash my hair  , me encantan estos champús los llevo utilizando como 3 años pero es que este ha sido un descubrimiento total, lo compré en Milán cuando estuve de vacaciones en Marzo, y como compre muchos champús lo deje para el último y vaya descubrimiento. Desde que vaya a Madrid pienso reponerlo.





Un producto de maquillaje…. Pues en Octubre no me ha dado por maquillarme mucho, pero me maquille menos o me maquille más, lo que nunca me falta son los labiales. El más usado este mes de octubre ha sido este rosa que es potente y que me encanta como me queda, es ponérmelo y verme mejor cara, es de la gama básica de Kiko en el tono 913. Está incluido dentro de mi TOP de labiales para el otoño


Unos zapatos…..Pues los zapatos de este mes han sido sin duda mis converse blancas, siempre cuando llega el entre tiempo y antes de que empiece a llover las utilizo muchísimo porque son cómodas y otros zapatos de entretiempo como las bailarinas me suelen hacer daño sobre todas las primeras vez que las uso.


Un complemento….Pues este brazalete que no sé de quien es porque fue un regalo, lo he usado muchísimo, es de estas cosas que te regalan la guardas en el joyero y un día te preguntas ¿Por qué no lo estoy usando?


Un bolso…… Este Bolso de parfois que en realidad no es mío sino de mi hermana @cristinacostal , es el que más he utilizado porque aunque parece pequeño en realidad tiene mucho espacio y  me encanta el tono que no es del todo beige y tiene un subtono rosa.



Una página web….. Creo que la página web que más he usado este mes ha sido www.elpais.es o www.20minutos.es , en cualquier caso seguro que ha sido una de noticias porque me gusta está informada y como casi no veo la tele.

Un día….. El 3 de octubre porque fue el cumpleaños de mi prima pequeña y para ello hicimos la mesa dulce, así empezó mi andadura en el blog y también en instagram, el día fue genial por todo lo que vivimos y porque no hay nada mejor que la risa de un niño pero también porque a partir de ese momento me animaron a empezar con el blog y desde entonces me ha dado mucha satisfacciones.


Un documental….  El documental “Gabo”, hace una radiografía de la obra de García Márquez y su vida, me encantó poder ver los lugares que inspiraron muchas de mis novelas favoritas y además poder conocer mucho más del análisis de su obra, si os gusta este escritor tanto como a mi os va a encantar.

Una canción….  Mi canción de octubre ha sido sin duda   Phantom Limb de Yellow Mellow, me la puso mi hermana, me dijo te va a encantar es totalmente de tu estilo y que razón tenía no he dejado de escucharla, le auguró buenos resultados musicales a esta youtuber.

Un canal de youtube…. El canal de saramakeupte, es una youtuber de Tenerife que trabaja para Nars, maquilla que es una maravilla pero además es super divertida, la podéis seguir en youtube como saramakeupte y en instagram como @saramup




Bueno estos han sido mis favoritos del mes de Octubre, mi primer mes de Blogger, gracias a todos lo que habéis visitado alguna de mis entradas durante este mes o me habéis seguido en instagram. Contadme cuales son vuestros favoritos del mes de Octubre. Un montón de besos y recordar que en instagram soy @paulinacostal
Pau.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ideas originales para regalos: El desayuno


A veces por trabajo o por otras circunstancias y a pesar de que queremos estar con una persona el día de su cumpleaños o (el día de San Valentín para las parejas), no es posible, así que no nos queda de otra que pensar en un regalo que compense nuestra ausencia aunque sabemos desde el principio que eso es imposible. Por eso y como desgraciadamente me he visto muchas veces en esta situación he tenido que hacer uso del ingenio para sorprender a mucha gente a la que quiero pero que vive lejos.

Por todo esto un año regale un desayuno completito, como podéis ver en la foto tenía su globo de Feliz Cumpleaños y hasta una tarta con sus velas. Lo encargué en la página web www.regalooriginal.com que tienen muchísimos tipos de desayunos de precios muy variados y además tiene regalos personalizados y originales, además sé que dentro de  Madrid podías elegir por un poco más de dinero la hora en la que quieres llegue, yo lo hice porque quería que el sorprendido estuviera en su cama cuando le entregaran el super desayuno y así fue: llegó a esa hora. Además si queréis lo podéis acompañar de otros muchos regalos que hay en la página web y  hasta de un mariachi.  Las fotos son del desayuno que yo regalé y como veréis todo llego en perfecto estado.
¿Vosotr@s que regalos originales habéis hecho?




Contadme para coger ideas que cada día están más cerca las navidades y es hora de hacer regalos. Yo por hoy me despido, agradeciendo que sigáis pasando por el Blog y recordando que tenéis post nuevo todos los lunes, miércoles y viernes.
Un beso enorme

Pau

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Película : El Becario (Fiesta del Cine noviembre 2015)

Bueno os voy a contar de las dos películas que he ido a ver en la fiesta del cine, espero que os sirva de utilidad si os interesa ir a ver alguna de estas pelis y aprovechar que todavía queda un día.

¿Para quién?.... Pues para todo el mundo, es una película fácil de seguir.

Te gustará si…. te gustan las películas en tono alegre que te hacen reflexionar.


En una frase…. Un película que te enseña que después de los 70 hay vida.

Lo mejor….. Que vas esperando una película insustancial para entretenerte y te encuentras una película que te plantea muchos temas: El feminismo,  la soledad,, la vida después de la jubilación, los choques de generación, lo clichés sobre los mayores. Y por supuesto, Robert de niro.

Lo peor…. El final, porque aunque plantea temas muy interesante  el mensaje que manda es muy tradicional, intenta ser feminista y abierta, pro los derechos de las mujeres pero al final te sigue diciendo que el matrimonio es una institución sagrada, que lo soporta todo y que mejor mujer cornuda que soltera a los cuarenta y a mi ese mensaje, pues no me gustó nada.

Mi opinión… La película superó con creces mis expectativas, durante la primera hora y media me gusto, pero como ya he dicho no me gusto mucho el final, pero bueno la recomiendo porque es una forma sencilla de enfocar algunos problemas y a la vez te entretienes y sales del cine con una sonrisa. 


Bueno yo me despido hasta dentro de bien poquito porque espero publicar otro post con una reseña de la otra película que fui a ver, ya sabéis que suelo publicar sobre cine y que me podéis seguirme en mi instagram @paulinacostal. 

Nosotros nos vemos en breve

Pau.