Hace casi cinco meses que no escribo absolutamente nada en este blog, al principio tuve excusas pero llego un momento en que simplemente lo abandone, no deje las redes pues estuve más activa que nunca en instagram y snapchat pero me olvide de mi blog. Hoy vuelvo no para excusarme por la desgana porque considero que los blogs son esos espacio de libertad donde poder expresarte de la manera que desees y dentro de esta libertad está incluida la desidia, sino más bien para explicaros (y explicarme) las razones de desistir como blogger. Para ello os voy a contar mi andadura en el mundo de los blogs.
Comencé con mi blog cuando tenía 16 años (hace ya 10 años) y lo cree porque necesitaba encontrar un lugar donde expresarme a través de la escritura, la cual siempre fue mi forma de comunicarme, era un blog donde dejaba volar esa cierta vocación de escritora que siempre he tenido, lo tuve durante seis años y en el volqué los que considero los peores años de mi vida, pero cuando esa sobra oscura se disipo me di cuenta que aquellos textos oscuros y peligrosos no se identificaban para nada con la persona que era en ese momento, como una forma de dar carpetazo a esa época, lo cerré.
Sin embargo, cuando una tiene la rutina de escribir es difícil dejarla atrás y no sentir el gusanillo que te obliga a jugar con las palabras, por eso ese mismo año me abrí otro blog dedicado a una de mis pasiones: El cine. Y aunque me encanta escribir sobre ello, siento que soy una persona demasiado compleja para ceñir mi vida a un solo tema, yo necesitaba más, necesitaba un espacio donde poder escribir sobre lo que quisiera, sin atarme un tema, un blog que fuera un reflejo de lo que soy, variada y compleja (como somos todos), así nació hace siete meses "Paulina de otro costal".
Comencé con el firme propósito de escribir tres entradas a la semana, las primeras semanas lo cumplí pero acabado los temas principales, sentí un cierto desasosiego, vi como la musa se marchaba y como lo que hasta ese momento era un placer se convertía en una odiosa obligación, por eso, después de muchos meses de reflexión creo que mi error fue obligarme a escribir entradas todas las semanas cuando hay días en los que simplemente no tienes nada que decir, sé que el mayor error que puede tener un blogger o videoblogger es no publicar de forma habitual porque eso crea desgana en los seguidores, pero siendo sincera os diré que jamás he tenido intención de tenerlos y como nunca tuve tal motivación, no me tengo que preocupar de ser fiel a unos seguidores que no tengo, a fin de cuenta el éxito no reside en conseguir una meta, sino en hacer algo que realmente te guste mientras aspiras a alcanzarla.
Y con una no promesa de volver a escribir, me despido, recordandos que estoy en instagram y también en snapchat en los dos sitios como paulinacostal. Que tengáis un gran día
miércoles, 6 de abril de 2016
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Queridos Reyes magos......Me gustaría alguno de estos zapatos (Mi wishlist de la temporada)
Hola!!! En plena campaña….NAVIDEÑA!! y acercándose cada día
más mi cumpleaños voy a escribir un post cada semana sobre las cositas que
necesito, quiero o sueño. Hoy os traigo la de los zapatos porque me encantan y
siempre pido un montón. En general este año los pido todo en negro porque es de
lo que tengo carencia pero si me están leyendo los reyes magos, se aceptan
otros colores.
1. Zapatos Masculinos
Ya tengo unos zapatos de cordones tanto en marrón como en
negro pero ahora quiero unos que tengan más suela y por tanto sea más masculino,
Me gustan porque me parecen súper cómodos y aquí que no hace mucho frío con los
cual los puedo utilizar durante todo el invierno y la primavera. Me gustan
tanto en charol (aunque estos me parecen menos ponibles) que en un tejido mate
aunque tengo que decir que los de ante no me gustan mucho. Aquí os dejo una
foto de un modelo, este es de Maripaz y ahora mismo están a 29,992. Botas Altas negras
Me encantan las botas altas y además me gusta cómo me quedan
porque tengo mucha pierna y no me hacen parecer bajita que es el mayor defecto
que puede tener este tipo de bota, además me parece que estiliza mucho y si
eres como yo alta pero con la cadera ancha, creo que visualmente la hace más
estrechas. Dentro de las botas altas mi estilo favorito es aquel que recuerda a
las amazonas, a mi el look hípico me vuelve loca, porque en general me recuerda
mucho a lo british y me encanta. El año pasado pedí unas y mi hermana por mi
cumple me regalo de Stradivarius en color camel así que este año quiero unas en
negro. Estas son de Pull and bear y
ahora mismo las podéis encontrar en la web por 39,99.
3. Botín con tacón
Los Botines de tacón me parecen de lo más versátiles porque te
lo puedes poner para diario porque como el tacón es gordito suelen ser muy
cómodas pero también es el zapato perfecto para salir por la noche con medias y
vestidos, faldas o pantalones.Pero la verdad es que de este
tipo de botines hay muchísimos esta temporada así que si los reyes se olvidan
siempre podemos esperar a las rebajas.
Botines de Zara 59.95
Botines de Bershka 29.90
Botines de Stradivarius 29.95
4. Botín Bajo
De estos hay muchísimos tipos este invierno y son los
zapatos perfectos, aquellos que al final te acabas poniendo siempre y terminas
por gastar al suela, fue lo que me pasó con mis botas moteras que
desgraciadamente no superaron el invierno pasado. Me gustan de muchos tipos
aunque últimamente se me van los ojos a esos que son del mismo material que las
botas de agua, básicamente donde yo vivo suele llover a menudo y creo que sería
muy práctico aquí os dejo diferentes opciones y de diferentes tiendas que me
gustan
Botines de Agua de Gioseppo 49.90
5. Zapatillas de deportes
Yo hago deporte cuatro días de la semana y a veces incluso más y por muy buena que me compre la zapatilla al final se acaban desgastando, yo ahora mismo estoy utilizando unas nike (Es mi marca favorita para las zapatillas) pero ya estoy notando que la suela esta muy desgastada, así que le pido a los reyes otras, es muy importante cuando se hace deporte hacerlo con el calzado adecuado. Aquí os dejo algunos modelos que me gustan, sus marcas y sus precios.
El primer modelo es la Nike Performance Flex y ahora mismo en Zalando la podéis comprar por 63.95. El Segundo modelo es el adidas Performance solar boost y en zalando las tienen ahora mismo a 59.95.
Bueno hasta aquí mi carta a los reyes magos en cuanto a zapatos, espero que os haya gustado este post sobre moda, sino me equivoco desde que empecé el blog hace dos meses, es el primero. Y contadme vosotros que es lo que le pedís a los reyes y si lo subís a instragram lo podéis hacer usando el hastag #queridosreyesmagos que es el que yo voy a utilizar para todo mi wishlist de la temporada y así yo lo podré ver y comentamos. No os olvidéis que podéis seguirme en instagram como @paulinacostal y con ese mismo nombre estoy tanto en twiter como en snapchat. Yo me despido hasta el viernes
Pau.
lunes, 7 de diciembre de 2015
Película: Whiplash
Hoy os traigo una película que aunque fue realmente galardonada
pasó un poco desapercibida para el gran público, ganó tres premios óscar entre
ellos el de mejor actor de reparto para J.K Simmons el año pasado, por este papel
también ganó un globo de oro, un bafta, el premio del sindicato de actores así
como un independent spirit. En el festival
de cine de Valladolid la película ganó el premio a mejor nuevo director y en el
festival de cine de Sundance donde se presentó ganó tanto el premio del jurado
como el de la audiencia. Laureada hasta la infinidad y desconocida para mucho aquí
os dejo mi breve opinión.
¿Para quién?.....Para todos, porque el lenguaje del esfuerzo
y la ambición es universal
Te gustará sí…..Sí te gusta el jazz, la música y las artes
escénica
En una frase….. La historia de un alumno obsesionado con la
perfección y un profesor con unos métodos nada ortodoxos aunque quizás si
eficaces
Lo mejor…. Decir que la interpretación de JK Simmons sería
lo fácil (ya habéis visto todo lo que ganó por este papel) por lo que me voy a
centrar en la interpretación del Milles Teller, quien en cada fotograma te
trasmite la lucha y la ambición por llegar a ser el mejor batería de Jazz de la
historia. Creo que este actor tiene muchísimo futuro no me sorprendería que sea
uno de los próximos premios oscar.
Lo peor….. No puedo decir nada malo, lo cierto es que puede
disgustarte si el tema no te interesa o bien porque el te aburre la historia
del sacrificio del personaje por llegar a su meta. En cualquier caso creo que
es fácil que guste.
Mi opinión…..Whiplash me ha encantado, de las mejores
películas americanas de los últimos tres años, el sonido es una maravilla, la
banda sonora también, los personajes están muy hilados y te mantiene durante
toda la película alerta sabiendo que el protagonista camina por la línea fina
que separa la cordura y la obsesión. Hace una radiografía nada benévola sobre
todos esos ambiente donde lo que importa no es como lo hagas sino que seas el
mejor y esa es la razón fundamental por la que me gusta, porque películas donde
se hable del esfuerzo para conseguir algo que en la última escena se consigue
hay muchas pero que se centren en el sacrificio y en el dolor que conlleva
conseguirlo hay realmente pocas, el punto fuerte de whiplash no es que el
protagonista lo consiga o no sino el camino que tiene que hacer para lograrlo.
Espero que os animéis a verla, si sois clientes de movistar
+ y tenéis contratado el cine, podéis verla, así es como la he visto yo, si la
veis o la habéis visto contadme en los comentarios si os ha gustado, me gusta
saber si compartís mi opinión y sino lo hacéis el por qué, yo espero que hayáis
disfrutado con esta pequeña reseña cinéfila que ya hacía semanas que no escribía
nada sobre cine y os emplazo al próximo post. También os recuerdo que tengo
snapchat e instagram y en los dos soy paulinacostal.
Saludos y disfrutad lo que queda de puente.
Pau.
lunes, 30 de noviembre de 2015
30 de noviembre día internacional de lucha contra los trastornos alimenticios: Mi experiencia
Hoy es el día internacional contra los trastornos
alimenticios, hay muchísimos trastornos de este tipo y muchas formas de vivirlo,
se tiene la errónea concepción de que aquella persona que está muy delgada y ha
bajado excesivamente de peso es la que está enferma, pero no, hay muchos tipos
diferentes de trastornos y muchas más gente que los sufres. También se tiende a
pensar que lo sufren personas jóvenes cuando no es cierto también hay personas
adultas para las que el momento de comer es toda una pesadilla, también se cree
que son trastornos femeninos pero no es verdad los hombres lo viven también lo
viven, la conclusión de todo esto es que estos trastornos están llenos de prejuicios
que todos lo estamos, los tenemos metidos en el cajón de chica joven
obsesionada con la moda, débil y sin autoestima, y es que es verdad como nos
gusta juzgar. Hoy como es el día internacional creo que es un poco mi
obligación hablar sobre mi propia experiencia porque la solución del problema
está en desmitificarla y dejar de culpabilizar a las que lo sufren.
Tenía 17 años estaba en segundo de bachillerato la primera
vez que le dije a una persona en alto que tenía un problema con la comida, pero
aquello que por primera vez convertí en palabra era algo que se estaba
cocinando desde hacía ya años probablemente desde que me empecé a desarrollar y
con ello a cambiar mi cuerpo.
M desarrollé tarde y en cuestión de seis meses me creció
mucho el pecho, se me ensancharon las caderas
y me empecé a odiar, fue así de simple. Eso con llevo que mi autoestima
quedará por los suelos, no era la suficiente buena para nadie pero lo peor es
que no era lo suficientemente buena para mi, odiaba mi forma de ser e intentaba
fingir que era otra, odiaba mis notas porque no eran perfectas, odiaba mis ojos
porque eran hipermétrope, odiaba mi pelo por qué no era liso y también lo
odiaba porque no era rizado, odiaba mi cara redonda pero sobre todo y por
encima de todo odiaba mi cuerpo, odiaba no tener un cuerpo delgado, miraba a kate moss y quería ser como ella,
nunca estuve gorda jamás pase de una talla 40 y jamás me vi más gorda de lo que
estaba simplemente no quería estar así, pasaron años así en los que cada uno de
mis fracasos eran indiscutiblemente relacionado por mi mente con mi talla hasta
que aquel año de segundo bachillerato en medio de la vorágine que implica el
último año de instituto me fue imposible seguir odiándome y decidí que sino
estaba cómoda con aquello lo que tenía que hacer era intentar cambiarlo.
Primero cambié totalmente de dieta y empecé a comer
verduras, no volví a comer papas fritas, no volví a comer carne y note que
empezaba a adelgazar, me animé y la
gente me animó, la gente me veía y se daba cuenta que estaba más delgada y yo pensaba lo estoy consiguiendo me miraba
al espejo y sí estaba más delgada, me gustaba y estaba más contenta pero a la
vez más triste, lo sé es una incoherencia, es como si en el fondo supiera que a
pesar de lograr mi objetivo estaba jugando con fuego, aún así no cedí en mi
empello bajar kilos a toda costa, ponía las manos en mi cintura y decía pararé
el día que pueda agarrar mi cintura con mis dos manos, entonces decidí que comería
solo una vez al día, tenía la excusa perfecta estaba en un año muy estresante,
cuando no quería cenar decía que era los nervios por el examen siguiente, me
acostaba muy temprano para que nadie se diera cuenta de que no cenaba y a todo
esto se sumo que yo estudiaba en la biblioteca así que empecé a quedarme a
comer cerca de allí, me compraba una coca cola light y bocadillo de pollo
terminaba con un café y esa era la única comida que hacía en el día, me iba al
instituto sin desayunar, no comía en el recreo y hasta las dos y media no
ingería alimentos y aunque creo recordar que solo un o dos días estuve 24 horas
sin comer, la cantidad de alimento que tomaba era ínfima, me creía muy lista
porque pensé que estaba engañando a todos en esa momento tus amigos son los
seres más importante de tu vida y no te das cuenta que cada uno de ellos está
lidiando su propia batalla, sin embargo no engañe a mi familia, lo sabían y
dejaron de ocultármelo, me lo empezaron a decir a la cosa a tomarse a la risa
para que yo no sintiera que me estaban atacando y funcionó, empecé a plantearme
que si que tenía un problema que no era anorexia porque comía pero que estaba
obsesionada con la comida y entonces ocurrió.
He cometido muchas estupideces a lo largo de mi vida, probablemente
no haber acudido a mis padres fue la mayor, al final y aunque volví a comer,
seguí obsesionada y tenía el autoestima tan fuertemente herido que no conseguía
sostenerlo en pie, eso y muchas otras circunstancias que rodearon aquellos años
hicieron que dos años después entrará en depresión, me dio ansiedad y agorafobia
y entonces sí que tuve que pedir auxilio, fui a terapia durante un tiempo y eso
fue la que consiguió que saliera de todo aquello, así que si como yo cuando estás
leyendo sientes que tienes un problema con la comida pide ayuda.
Bueno este es mi primer post de los que voy a escribir por
el día internacional de los trastornos alimenticios. Ya sabéis que me podéis
seguir por snapchat y por instagram donde estoy como @paulinacostal.
Pau.
domingo, 15 de noviembre de 2015
Mis favoritos de octubre
Una Película…… De todas las películas que he visto este mes
de octubre creo que me quedo con Rocky Picture Horror Show, la vi porque la
yotuber @dirty_closet (sino la seguís deberíais)
Un libro ……Bueno este mes me he estado leyendo Hija de la
fortuna de Isabel Allende, me encanta la literatura latinoamericana del siglo
XX y está escritora especialmente, todavía no lo he terminado pero yo creo que
esta semana lo acabo. Me está encantando.
Una prenda de ropa…. En Tenerife esté mes ha refrescado un
poquito pero sin llegar a hacer frío por eso este Blazer de Pinkie de hace dos
temporadas ha sido mi aliado, me encanta porque queda muy largo y masculino, he
recurrido a él cada vez que he sentido un poco de fresco. Lo mejor es que al
ser tan delgadito cuando empieza a hacer calor lo puedo meter dentro del bolso
si es grande o llevarlo en la mano sin problemas.
Una bebida…… Si me seguís por Instagram sabréis que este mes
me he dado al barraquito, que es una forma de tomar el café que tenemos en
canarias, se trata de un café largo con leche natural y leche condensada que
lleva piel de limón y canela. Ahora he descubierto varios sitios donde lo hacen
maravilloso así que creo que haré un post sobre ellos.
Un
lugar donde comer…..Pues en Octubre he ido dos veces o tres al Caballo Blanco
de La Laguna ¿Por qué me he aficionado? Pues porque me encantan sus croquetas,
su ali-oli y su tortilla pero además el precio es estupendo
Unos zapatos…..Pues los zapatos de este mes han sido sin
duda mis converse blancas, siempre cuando llega el entre tiempo y antes de que
empiece a llover las utilizo muchísimo porque son cómodas y otros zapatos de
entretiempo como las bailarinas me suelen hacer daño sobre todas las primeras
vez que las uso.
Un bolso…… Este Bolso de parfois que en realidad no es mío
sino de mi hermana @cristinacostal , es el que más he utilizado porque aunque
parece pequeño en realidad tiene mucho espacio y me encanta el tono que no es del todo beige y
tiene un subtono rosa.
Un día….. El 3 de octubre porque fue el cumpleaños de mi
prima pequeña y para ello hicimos la mesa dulce, así empezó mi andadura en el
blog y también en instagram, el día fue genial por todo lo que vivimos y porque
no hay nada mejor que la risa de un niño pero también porque a partir de ese
momento me animaron a empezar con el blog y desde entonces me ha dado mucha
satisfacciones.
Un documental…. El
documental “Gabo”, hace una radiografía de la obra de García Márquez y su vida,
me encantó poder ver los lugares que inspiraron muchas de mis novelas favoritas
y además poder conocer mucho más del análisis de su obra, si os gusta este
escritor tanto como a mi os va a encantar.
Una canción…. Mi
canción de octubre ha sido sin duda Phantom
Limb de Yellow Mellow, me la puso mi hermana, me dijo te va a encantar es
totalmente de tu estilo y que razón tenía no he dejado de escucharla, le auguró
buenos resultados musicales a esta youtuber.
Un canal de youtube…. El canal de saramakeupte, es una
youtuber de Tenerife que trabaja para Nars, maquilla que es una maravilla pero
además es super divertida, la podéis seguir en youtube como saramakeupte y en
instagram como @saramup
Bueno estos han sido mis favoritos del mes de Octubre, mi primer mes de Blogger, gracias a todos lo que habéis visitado alguna de mis entradas durante este mes o me habéis seguido en instagram. Contadme cuales son vuestros favoritos del mes de Octubre. Un montón de besos y recordar que en instagram soy @paulinacostal
Pau.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Ideas originales para regalos: El desayuno
Por todo esto un año regale un
desayuno completito, como podéis ver en la foto tenía su globo de Feliz
Cumpleaños y hasta una tarta con sus velas. Lo encargué en la página web www.regalooriginal.com que tienen
muchísimos tipos de desayunos de precios muy variados y además tiene regalos
personalizados y originales, además sé que dentro de Madrid podías elegir por un poco más de dinero
la hora en la que quieres llegue, yo lo hice porque quería que el sorprendido
estuviera en su cama cuando le entregaran el super desayuno y así
fue: llegó a esa hora. Además si queréis lo podéis acompañar de otros muchos
regalos que hay en la página web y hasta
de un mariachi. Las fotos son del
desayuno que yo regalé y como veréis todo llego en perfecto estado.
¿Vosotr@s que regalos originales
habéis hecho?
Un beso enorme
Pau
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Película : El Becario (Fiesta del Cine noviembre 2015)
Bueno os voy a contar de las dos películas que he ido a ver
en la fiesta del cine, espero que os sirva de utilidad si os interesa ir a ver
alguna de estas pelis y aprovechar que todavía queda un día.
¿Para quién?.... Pues para todo el mundo, es una película
fácil de seguir.
Te gustará si…. te gustan las películas en tono alegre que
te hacen reflexionar.
En una frase…. Un película que te enseña que después de los
70 hay vida.
Lo mejor….. Que vas esperando una película insustancial para
entretenerte y te encuentras una película que te plantea muchos temas: El
feminismo, la soledad,, la vida después
de la jubilación, los choques de generación, lo clichés sobre los mayores. Y
por supuesto, Robert de niro.
Lo peor…. El final, porque aunque plantea temas muy
interesante el mensaje que manda es muy
tradicional, intenta ser feminista y abierta, pro los derechos de las mujeres
pero al final te sigue diciendo que el matrimonio es una institución sagrada,
que lo soporta todo y que mejor mujer cornuda que soltera a los cuarenta y a mi
ese mensaje, pues no me gustó nada.
Mi opinión… La película superó con creces mis expectativas,
durante la primera hora y media me gusto, pero como ya he dicho no me gusto
mucho el final, pero bueno la recomiendo porque es una forma sencilla de
enfocar algunos problemas y a la vez te entretienes y sales del cine con una
sonrisa.
Bueno yo me despido hasta dentro de bien poquito porque espero publicar otro post con una reseña de la otra película que fui a ver, ya sabéis que suelo publicar sobre cine y que me podéis seguirme en mi instagram @paulinacostal.
Nosotros nos vemos en breve
Pau.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











